Claseshistoria.cominiciogif

revolucionindustrial.gif
La Revolución Industrial. Relleno de huecos

Rellena los huecos y pulsa en "Comprobar respuesta" para verificar tus respuestas. Si encuentras dificultades, usa el botón "Pista" para obtener una letra de la respuesta correcta. Al utilizar el botón "Pista" tu puntuación será menor
"El obrero artesano, en general, comparte su trabajo con el . Hay entre ellos relaciones de igualdad. Algunas veces son amigos. Su , tal vez de más difícil ejecución que el nuestro, tiene el aliciente de la variedad y el atractivo de la aprobación de los demás. Nuestro trabajo se verifica bajo opuestas . Metidos en cuadras donde impera una severa , parecemos un rebaño de esclavos sujetos a la vara del señor. Colocados junto a las , somos servidores de éstas. Desde las cinco de la mañana hasta las siete y media de la tarde siempre hacemos lo . Para nosotros, lejos de ser el fabricante nuestro , es el ojo vigilante y el de nuestras acciones. Nunca trabajamos . Siempre descontento de nosotros, no podemos menos de ver en él nuestro ."
Escrito de un obrero (26 de junio de 1856). Extraído de “Los hiladores de Barcelona”, en Historia de España, Ed. Labor, Vol. VIII.